El Archivo cuenta con los siguientes medios para atender a sus usuarios:
Sala de consulta:
Para los usuarios del Archivo (Administración, ciudadanos e investigadores). La sala, situada en la planta baja, tiene una superficie de 194,90 m2 y capacidad para 30 plazas, de las cuales 24 son puestos de lectura, 4 son lectores y lectores-reproductores de micro formas, y 2 son puestos de consulta vía web del Inventario General por los usuarios del Archivo. Dispone también de una fotocopiadora y de un escáner cenital para la reprografía de los fondos del Archivo.
Biblioteca auxiliar:
Biblioteca de consulta para investigadores y usuarios del Archivo. En la actualidad tiene 944 títulos (1.691 volúmenes). Está compuesta por libros de referencia, de historia y ciencias auxiliares de la historia, historia local y archivística.
Servicios Técnicos:
Sala situada en la primera planta, de 24,02 m2, con despacho y área de trabajo.
Despacho de la Jefatura del Servicio:
Situado en la primera planta, de 18,15 m2.
Depósitos:
Son siete los depósitos utilizados por el Archivo Municipal, seis en la planta semisótano y uno en un módulo exterior. Actualmente se está habilitando otro depósito exterior en una nave muy cercana al edificio. En total sedispone de una superficie de 711,45 m2, con una capacidad de 4.384,84 metros lineales.
Salón de actos:
El Archivo Municipal dispone del salón de actos «Sala Gerardo Diego», con una superficie de 65 m2 y un aforo de 74 plazas. Dotado con equipo de proyección y cabina de traducción simultánea.
Espacio para exposiciones:
Se organizan exposiciones temporales y también se monta una exposición permanente con una muestra de 53 piezas de diversa índole.